Blog

widget

Vias

VIAS TERRESTRES
Este Departamento cuenta con el personal técnico especializado y tecnología de punta, para brindar el servicio académico a los alumnos de la Facultad de Ingeniería, en la impartición de las prácticas de laboratorio de la materia de Diseño de Pavimento que cursan en 9º semestre; además de brindar el servicio al público en general, incluyendo las Dependencias Federales, Gobierno del Estado, Municipios del Área Metropolitana y Empresas Privadas, satisfaciendo las necesidades de la comunidad en lo que respecta a la solución en proyectos de las Vías terrestres. Mantener las vías terrestres de comunicación de modo que cumplan su función satisfactoriamente, o recomendar la sustitución por vías nuevas, es nuestro trabajo. Existen caminos con más de 2,000 años de haber sido construidos y todavía son eficazmente utilizados, dando testimonio de su magnífico proyecto.
SERVICIOS
- Proyectos ejecutivos de caminos, calles e intersecciones. - Estudios geotécnicos para terracerías. - Diseños de estructuras de pavimentos rígidos y flexibles. - Diseño y control de mezclas asfálticas. - Calidad de productos asfálticos convencionales. - Calidad de materiales para pavimentos. - Evaluación, diseño y control de reciclado de pavimentos. - Estudios para la estabilización de suelos. - Localización de bancos de material, cubicación y uso de los mismos. -Prácticas de Laboratorio de la clase de Diseño de Pavimentos -Cursos de capacitación en pruebas de laboratorio para pavimentos -Investigación -Proyecto ejecutivo de caminos, calles e intersecciones -Estudio geotécnico para terracerías -Diseño de pavimentos flexible y rígido -Diseño y control de mezclas asfálticas en caliente y frío -Verificación e identificación de asfaltos convencionales -Verificación, cubicación y ubicación de bancos de material -Control y verificación de obra -Calidad de materiales pétreos, asfálticos y mezclas asfálticas -Verificación en planta y tendido de mezclas asfálticas -Verificación de carpeta asfáltica construida -Peritajes -Diseño de Vía Férrea -Diseño de aeropuertos
PROYECTOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON.
Diseño de la estructura de pavimento de la rampa de acceso y salida de la Ave. Morones Prieto bajo el puente Corregidora. Estudio geotécnico y diseño de la estructura de pavimento de la desviación del puente Sta. Lucía y Av. Fundidora. Revisión y diseño de la estructura de pavimento del acotamiento para tercer carril de la Carretera Nacional en el tramo comprendido entre Av. Salto del Agua y el Arroyo el Calabozo con una longitud de 2.5 km en el municipio de Mty, N.L. Diseño de pavimento flexible, Camino a San Roque, Benito Juárez RED ESTATAL DE AUTOPISTAS.
Dictamen de falla estructural y supervisión de reparación en Boulevard Miguel de la Madrid. Peritaje: Diseño Marshall y verificación de carpeta asfáltica construida, en Autopista Mty.-Cadereyta. SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (S. C. T.). “Curso de Actualización en Técnicas de Laboratorio”
HUAJUCO CONSTRUCCIONES S.A. de C. V. Proyecto Ejecutivo de la vialidad interna del Fracc. Lagos de San Francisco en el municipio de Santiago, N.L.
QUIMOBÁSICOS. Estudio geotécnico y diseño de estructura para vía férrea, Av. Ruiz Cortines, Mty. N.L.
COMIMSA. Muestreo y diseño de mezclas de escoria (AHMSA) y material de banco para uso como Base y Sub-Base.
FOMERREY. Peritaje: Revisión de estructura de pavimento Rígido en el Fracc. Alianza Real en Escobedo, N. L.
COPORATE PROPERTIES OF THE AMERICAS. Estudio geotécnico, diseño de la estructura de pavimento flexible y verificación de los materiales de construcción para el proyecto CPA Business Center en Río Bravo, Tamps.
CEMEX, S.A. de C. V. Estudio geotécnico y diseño de pavimento rígido en área de plataforma para alojar avión en Aeropuerto Mariano Escobedo, Mty. N.L.
CEMENTOS APASCO, S.A. de C. V. Diseño de pavimento rígido de la carretera Saltillo-Monterrey, del Sub-Tramo km 50+000 al 61+023.5.
CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA Peritaje: Revisión de carpeta asfáltica construida en patio de maniobras de la planta “Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma”, en Oaxaca, Oax.
CONSTRUCTURA Y URBANIZADORA MURALLA, S.A. de C.V. Estudio geotécnico y diseño de pavimento flexible y rígido, vía férrea en vialidad interna (Nuevo Ferroviario Jarritos Cumsa, en Nuevo Laredo, Tamps.).
INTEGRA, INSTALACION Y CONSTRUCCION, S.A. de C.V. Supervisión y control de Terracerías en Hangar de CEMEX, Aeropuerto Mariano Escobedo, Mty. N.L.
PRAXAIR. Estudio geotécnico y diseño de pavimento rígido y flexible para vialidad de “Planta Praxair”, en Coatzacoalcos, Ver.
Responsable: M. en I. Roberto de la Mora Morteo


No hay comentarios:

Publicar un comentario